Tuxpan.- Árboles desrramados, postes de alumbrado público que fueron arrancados por las fuertes rachas de viento, casas destechadas y la caída de anuncios espectaculares, fueron el resultado de la turbonada que se registró la madrugada de este viernes en la ciudad de Tuxpan.

Clemente campos Director de Protección Civil Municipal explicó que las rachas de viento superaron los 100 km/h, provocando afectaciones considerables en decenas de colonias del municipio.

«Aún se tienen decenas de colonias con cortes de energía eléctrica, estamos contabilizando, ya que los ciudadanos nos estan reportando poco a poco y vamos atendiendo llamados, tenemos bardas caídas, postes de CFE, lámparas de alumbrado público u árboles derribados pero no tenemos la cifra exacta todavía».

Al ser cuestionado sobre daños en escuelas, explicó que no se tiene reportes aún, sin embargo no descartan que en las próximas horas algún directivo reporte daño en un plantel educativo.

La turbonada que es un chubasco acompañado por fuertes vientos, los cuales aumentan en breve tiempo inició a aproximadamente a las 02:00 horas, haciendo sentir sus efectos de forma inmediata con los rayos, truenos y relámpagos aunado a una torrencial lluvia y fue hasta las 05:30 horas cuando los efectos cesaron pero comenzaron a los reportes de auxilio de la población.

Hasta el momento únicamente se han registrado derribé de árboles, encharcamientos, cortes de energía, daños en techos de viviendas pero no víctimas que lamentar.