Tuxpan.- La intensa sequía que se registró este año en el Estado de Veracruz afecto seriamente los cultivos en la zona norte, los cítricos, el maíz y el ganado fueron los productos más afectados por la falta de agua.


Edmundo Cristóbal Cruz líder estatal de la Central Campesina Independiente (CCI) aseguró, que la escasa producción de los campesinos y ganaderos está provocando un considerable incremento en el costo de algunos productos del campo que forma parte de la canasta básica.


«La sequía atípica que se registró en la entidad fue muy grave, esto generó que los cultivos no se desarrollaran, lo cual se ve reflejado en una escasa producción, los campesinos fueron duramente golpeados este año y por desgracia los apoyos son muy pocos».


En la zona de Tuxpan son decenas de productores agrícolas los que se vieron afectados, ya que a pesar de que inició el tiempo de lluvias, estas no permitieron que los cultivos se recuperaran.


Finalmente dijo que debido a la falta de apoyos es muy probable que continúe el incremento en los costos de los productos de la canasta básica en los últimos meses del año.