Debido a la buena respuesta que ha obtenido la campaña “Un vaso lleno de colillas de cigarro por una michelada” a fin de ayudar a mantener las playas libres de estos desechos, el Campamento Tortuguero Barra Norte en Tuxpan contempla ampliar la fecha de dicha campaña hasta el mes de mayo.

Itzel Trejo Barrera, Personal Técnico Comunitario del Campamento Tortuguero Barra Norte, mencionó que cada colilla de cigarro llega a contaminar hasta 5 litros de agua, y a pesar de que se dice que estos desechos se degradan, en si no se sabe con certeza, ya que existen teorías de que pueden tardar hasta 10 años en degradarse.

Además, mencionó que las colillas de cigarro no solo afectan a las tortugas marinas, sino también a otras especies como las aves.

Expuso que el voluntariado del Campamento Tortuguero Barra Norte trabajará con una empresa de México, la cual se encargará de desintoxicar las colillas de cigarro para darles otro uso.

Hasta el momento se han canjeado alrededor de 10 vasos de colillas de cigarro por una michelada; cabe mencionar que esta campaña inicio el pasado 15 de abril, promoción que pueden aprovecharla en el restaurante “Mar de Plata “en playa Barra Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor