PAPANTLA, VER.- Personas, que siguen buscando a sus familiares desaparecidos, llegaron hasta las instalaciones del CERESO PAPANTLA acompañados por integrantes del colectivo de Búsqueda de Desaparecidos «María Herrera» junto con la licenciada Namiko Matzumoto quién es Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Veracruz para realizar un recorrido por el interior de este centro penitenciario para buscar entre los internos a algún familiar.

Al respecto, familiares del colectivo «María Herrera», se quejaron amargamente del actuar del personal de la Fiscalía General del Estado, en forma por demás irresponsable e insensible, al esconder y no dar los números correctos sobre la desaparición de personas en la entidad veracruzana, los pocos avances en las respectivas investigaciones; son resultado de su trabajo y no por parte de dicha dependencia judicial.

Este recorrido, por parte de los colectivos al interior del penal Papanteco, fue organizada por parte de la CEDH a cargo de la Maestra Namiko Matzumoto en bloques para realizar está importante actividad.

Igualmente, las personas que siguen buscando a sus desaparecidos; denunciaron que son más de tres mil quinientas personas, que manejan como cifras oficiales, no se acerca a la realidad, que son mucho más y las investigaciones de la FGE, no tienen avances y mucho menos, los resultados esperados.

Además, la búsqueda de todos sus familiares desaparecidos, se realiza por todos por los medios a su alcance, donde la titular de la CEDH, informó que se estará incorporando un Comisionado Estatal de Búsqueda para apoyar en dichos trabajos a estos organismos civiles y agilizar la localización de personas desaparecidas en territorio veracruzano.

Por otra parte, en la CEDH de Veracruz, las dependencias con más quejas son: la FGE donde sobre sale, su falta de interés en investigar estos lamentables hechos así como otro tipo de denuncias y le siguen: SSP y la SEV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor