Tuxpan. – Las instalaciones del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” fueron evacuadas debido a un incendio que se originó en el área de cocina, situación por la cual elementos de protección civil y bomberos de manera inmediata realizaron maniobras para salvaguardar la integridad de pacientes, médicos y población en general.


Debido a la alerta de incendio también se desalojaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2, el Centro de Salud de Tuxpan, y otras instancias que se encuentran cercanas al área, a fin de evitar daños a los usuarios.


Estas acciones fue parte de un operativo que cada año se realiza en la instancia de salud, con la finalidad de actuar de forma inmediata en caso de algún siniestro como son incendios o sismos.
En estos simulacros además de la participación de los usuarios, pacientes y médicos, quienes desalojan las instalaciones lo más pronto posible, también participan diferentes dependencias como lo son Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja, entre otras.
El director del nosocomio Rogelio Vázquez Flores, explicó que con estas medidas de prevención se realizan por lo menos dos veces por año a fin de garantizar que el personal y usuarios actúen de forma inmediata en caso de un siniestro real y así evitar daños o pérdidas humanas.