• Participación activa de la sociedad, trato directo con usuarios, acercamiento de servicios integrales y apertura de Sub Unidad de Atención Temprana arrojan un saldo positivo

XALAPA, Ver.- Un saldo positivo arrojaron los primeros resultados de la instauración del programa “Fiscal en tu municipio” que dio inicio por instrucción del Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz, derivado de los acuerdos signados con alcaldes de la zona norte.

Los pasados 1 y 9 de julio, en las ciudades de Nautla y Tuxpan, respectivamente, el titular del órgano autónomo sostuvo reuniones de trabajo con alcaldes y autoridades de la zona norte del estado, en las cuales anunció la ejecución de acciones inmediatas, mediante las cuales se acercarían servicios integrales a cabeceras municipales donde no existen Unidades o Subunidades de Procuración de Justicia.

En cumplimiento al compromiso del Fiscal General, el pasado 19 de julio se aperturó una Sub Unidad de Atención Temprana en el Distrito Judicial con sede en Álamo, mediante el cual la Fiscal Orientadora y una Facilitadora certificada brindan atención a habitantes de 328 comunidades aledañas, con el empleo de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, informó la Fiscal Regional de la zona norte-Tuxpan, Deysi del Carmen García Solano.

Algunos de los municipios donde se ha implementado el programa “Fiscal en tu municipio” son: Tamiahua, Tecolutla, Cerro Azul, Cazones, Tepetzintla, Castillo de Teayo, en las que autoridades municipales han brindado espacios que permiten un trato directo con la ciudadanía y evitar que los usuarios realicen erogaciones para su traslado; asimismo, que se acorten tiempos para interponer denuncias o querellas, las cuales son iniciadas en cada sede que se visita.

La instrucción del Fiscal General fue redoblar esfuerzos para dar continuidad al programa “Fiscal en tu municipio” y brindar los servicios de la trilogía investigadora; así como de fiscales especializados a habitantes de zonas serranas, costeras e indígenas que forman parte de sus jurisdicciones.

En la reunión de trabajo estuvo presente el Fiscal Regional de la zona norte Tantoyuca, Jaime Cisneros Gómez y el Director de la Policía Ministerial, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor