Hoy Google vistió su Doodle con una imagen dedicada a la Evangelina Elizondo, esta imagen fue creada por Valeria Alvarez, pues celebra a Elizondo en su 90 aniversario de nacimiento, quién es una actriz que protagonizó películas, programas de televisión y teatro musical durante una era conocida como la Edad de Oro del cine mexicano. Nacida como Gloria Evangelina Elizondo López-Llera en la Ciudad de México, en este día de 1929, la artista con múltiples talentos también fue una pintora, escritora y artista de grabación.

La gran oportunidad de Elizondo se produjo tras ser elegida como la voz de Cenicienta en la versión en español del clásico de Disney. Más tarde debutó en el escenario bailando en la producción de 1950 de Los de Abajo de Mariano Azuelo (The Underdogs) y también apareció en Mame y La Viuda Alegre (The Merry Widow) con Plácido Domingo.

La primera aparición en pantalla de Elizondo se produjo en la película de 1951, Las locuras de Tin-Tan , con Germán «Tin-Tan» Valdés. Actuaría en más de 75 películas, especializándose en comedias y musicales. «No me gusta el drama en absoluto», dijo. “No quiero dramas en mi vida. Lo que siempre he querido es divertir al público, a quien debo mi carrera ”. En 1995, apareció con Anthony Quinn y Keanu Reeves en A Walk in the Clouds .

Elizondo también actuó en varias telenovelas, y su personaje icónico «Mamá Lena» en Mirada de Mujer fue amada por millones de personas. Continuó estudiando arte a lo largo de su vida y también obtuvo un título en teología. Autora de dos libros, recibió un Premio Harlequin en 2014 por sus contribuciones a la cultura mexicana.

Fuente: Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor