El Colegio Único de Abogados de Tuxpan, a través de su red social emitió un comunicado para dar a conocer que la abogada que fue víctima de femicidio el pasado 02 de agosto no era integrante de este gremio.

Sin embargo, su presidente, Juan Kilimaco Hernández Bustos, solicitó a las autoridades correspondientes al tema esclarecer este lamentable hecho, continuar con las investigaciones y dar con el paradero del responsable.

Mencionó que por esta situación y otros temas, el colegio de abogados solicita una audiencia con la Fiscal Regional Deysi del carmen garcía solano, ya que las carpetas de investigación en los múltiples delitos no presentan avances.
Urgida las autoridades para que se agilicen las investigaciones y se pueda avanzar en la investigación y resolución en cada una de las carpetas de investigación que se tienen en la fiscalía de este distrito.

Cabe recordar que la abogada que en vida correspondía al nombre de «Rita» fue asesinada por dos impactos de bala dentro de un vehículo en las instalaciones de su domicilio ubicado en la colonia Ruíz Cortines.

Al supervisar la vivienda de la occisa se encontró a su hija quién es menor de edad y dijo a las autoridades de seguridad que el presunto responsable podría tratarse de su padre.