Yaina Yahel Casanova Romero
Medio: Voces Del Pueblo y
Gobernantes

Álamo, Ver.- Habitantes de la comunidad de Vara Alta así como de otras localidades cercanas se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia ubicada en la calle Bucareli de la zona centro , para exigir la liberación del citricultor Herlindo N, que fue detenido por elementos de la Policía Estatal y quién por varias horas había permanecido privado de su libertad.

De acuerdo con Edgar N. quién es hijo de la personas que fue detenida por elementos de la dependencia estatal, señaló que los hechos se presentaron durante la mañana del viernes, cuando su padre el señor Herlindo N. había acudido a realizar la venta de naranja en el Ídolo, siendo este el momento cuando fue retenido por los policías.

Señaló la presunta detención fue efectuada porque la camioneta Nissan en la que viajaba presentaba reporte de robo, pero el problema se generó cuando no fue puesto a disposición de la fiscalía, ya que fue retenido por más tiempo del indicado, por lo que fueron varias horas para que pudieran dar con su paradero.

Explicaron que ante esta situación, varios campesinos arribaron hasta la fiscalía para solicitar a las autoridades competentes el paraderos del señor Herlindo N. quien momentos más tarde fue trasladado a este punto, esto por la presión ejercida por las mismas personas inconformes.

“Nosotros pedíamos que nos entregaran a nuestro padre, pero nos negaban poder verlo, además de que argumentaban que el número de seria de la camioneta presentaba reporte del robo, nosotros somos personas de trabajo y tenemos nuestros documentos en orden”

Expresaron que es de suma importancia que esta clase de situación no se siga cometiendo, sobre todo en contra de las personas dedicadas a las labores del campo, por lo que en caso de no tener una respuesta favorable se podrían presentar más personas de otras comunidades para respaldar sus peticiones.