Tuxpan. – Padres de familia de la escuela Rafael Valenzuela Realizaron una manifestación al exterior de la escuela para exigir sea cubierta la plantilla de docentes en este plantel educativo.

Los padres de familia explicaron que en les mes de marzo una docente se jubiló y la SEV a un no envía al elemento que estará cubierto está vacante y es el director de la escuela que cubre de momento la faltante.

VENTA DE PULSERAS EN EL RESTAURANTE HOSTAL DE PEPE AL INTERIOR DEL HOTEL MAY PALACE

Los inconformes afirmaron que de la respuesta del Supervisor escolar de la zona 006, Samuel Eleuterio fue que si la escuela no cumple con las expectativas de los padres de familia pueden buscar otro plantel educativo que tenga la plantilla de docentes completa.

“El profesor faltante es de tercer año, el cual tiene 5 meses que se jubiló y hasta el momento no ha llegado el nuevo docente que estará atendiendo al grupo, nosotros pagamos cuotas hemos mejorado la escuela, justo es que nos envíen un maestro, además de que también deberían de apresurar la llegada de un maestro de educación física, tenemos un año sin este elemento” explicaron padres de familia

Son un total de 27 alumnos de tercer grado los cuales carecen de maestro de tercer grado, a esta problemática se suma que desde hace un año tampoco tienen maestro de educación física y son los profesores de cada grupo quienes tienen que impartir las actividades deportivas a los niños.