PAPANTLA, VER.- Una veladora encendida, pudo ser la causa de la trágica muerte de una muy apreciada pareja de ancianitos en el populoso sector del Cerro del Jazmín por donde están una antena de telecomunicaciones en esta cabecera municipal.

Donde un incendio, que a pesar de los esfuerzos de vecinos, personal de Protección Civil, Policía Municipal y del Escuadrón Nacional de Rescate, su humilde vivienda, construida de tarros, madera y techo con láminas de zinc; ardiera en cuestión de minutos.

Los lamentables hechos, se suscitaron cuando vecinos de dicho lugar, escucharon los gritos de auxilio de la pareja pero las intensidad del calor por el fuego, hizo imposible poder ayudarles.

En forma inmediata, quisieron por todos los medios; humanamente posibles; rescatar con vida Don Ramón N de 80 años y de Doña Chabelita de 75 años de edad con domicilio en la prolongación de Rafael Viadana.

Sus restos, fueron descubiertos totalmente carbonizados por los rescatistas; donde en un acto de heroísmo y amor a su pareja de toda su vida, Ramón cubrió con su cuerpo a su pareja; ya que siempre eran vistos en la calle juntos y de la mano.


Posteriormente, hicieron su arribo tanto elementos como personal de la UIPJ, de la Policía Ministerial y de la delegación de Servicios Periciales quienes iniciaron las primeras diligencias de los lamentables hechos, ordenando que sus restos fueran llevados al anfiteatro de Funerales Papantla para la necropsia de ley y posteriormente entregar sus cuerpos a sus familiares para darles sepultura.