Tuxpan.- Luego de que alertaran que un artefacto explosivo se encontraba en una bolsa de color negro al interior de una sucursal bancaria ubicada sobre el boulevard Jesús Reyes Heroles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional descartaron que fuera una bomba tal y como fue reportada al C4.

Alrededor de las 17:45 de la tarde de este miércoles, el alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha dio a conocer que elementos de Materiales de Guerra Adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional, confirmaron que se trataba de un artefacto no explosivo.

Reveló que se trató de un artefacto explosivo que fue elaborado a base de tubos de PVC, cables y cinta plástica.

Este hecho movilizó a los cuerpos de seguridad y emergencia, por lo que fueron evacuados un promedio de 200 personas de más de 20 comercios que se encuentran instalados en el primer cuadro de la ciudad.

Por esta situación autoridades municipales activaron el protocolo de seguridad, restringiendo la circulación automovilística por la zona.

Fueron elementos de la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional y Policía Naval, así como elementos de la Policía Ministerial quienes realizaron las primeras diligencias para asegurar el perímetro y realizar el resguardo de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor