Poza Rica, Ver., 25 de marzo de 2021.- Los adultos mayores de 60 años de este municipio continúan vacunándose contra COVID-19 en alguno de los cuatro módulos que fueron instalados para atenderlos dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Durante las jornadas de vacunación, familias conformadas por varios adultos mayores son vistas en los módulos instalados en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, la Unidad Deportiva Cayetano Ledezma, el Centro Comunitario Los Sauces y la Plaza Cívica 18 de marzo.

Los hermanos Montelongo, María Elena de 90 años, José Antonio de 87, Osiar de 85 y Margarita de 82 fueron entrevistados al salir del módulo del Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo.

De todos ellos, José Antonio y Osiar se contagiaron del virus SARS-CoV2 hace unos meses. El primero de ellos mencionó que, aunque no requirió hospitalización llegó a temer por su salud. “Fue por eso que decidimos venir a vacunarnos porque el coronavirus está peligroso, a mí me dio en mayo del año pasado y bajé 12 kilos”, dijo José Antonio.

“A mí también me dio, pero no lo sentí”, dijo Osiar. Luego de vacunarse, comentó que se sentía “a todo dar”, más protegido contra el coronavirus; “ni me dolió, ahorita cuando vi ya me estaban poniendo la inyección”.

María Elena, su hermana mayor mencionó que los cuatro esperaron con paciencia la llegada de los biológicos al país y a su municipio. “Ahora me siento bien, ya me voy a casa a descansar. A los demás les digo que se vacunen y no tengan miedo.

Y a nombre de todos, Margarita agradeció a los médicos y a las enfermeras responsables de aplicar las dosis, también a las autoridades participantes en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 por la atención que les proporcionaron a ellos y a todas las personas mayores de 60 años que acuden a vacunarse; “todo está bien organizado”, agregó.