Tuxpan, Ver.- Con la presencia de los medios de comunicación se llevó a cabo en sala de cabildo la Firma de carta intensión de hermanamientos entre los pueblos de Tuxpan y Pórtugos, España, en un intercambio cultural y turístico de ambas localidades, en este evento el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, a nombre del Gobierno Municipal, manifestó a la delegación española que Tuxpan siempre será su casa y que los pueblos de México y España están más unidos, este contingente lo encabezó el Alcalde José Javier Vázquez Martín.



Durante este encuentro, el alcalde de Pórtugos, Vázquez Martín dijo al Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha su agradecimiento por la calorosa recepción que hicieron para recibir a la delegación, reconociendo su gran hospitalidad y manifestó que entre ambos pueblos hay muchas similitudes pero principalmente el deseo por intercambiar riqueza cultural y promoción turística, misma que será de gran impacto para ambos municipios.


Tras una serie de preguntas y respuestas entre la prensa local y la delegación española en referencia a los beneficios que pueden adquirir ambos pueblos con la firma del hermanamiento, Toño Aguilar aseveró que Tuxpan, siempre recibirá a los visitantes de todo el mundo con las puertas abiertas y confía que con la firma de tan importante documento Tuxpan se abra otras fronteras para su desarrollo.

Entre otros invitados, se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez, Sra. María Isabel Carmona Rega, Esposa Alcalde de Pórtugos, Sr. José Moraleda Martínez, Consejal de Turismo, Sr. Francisco Jesús Martín Vargas, Presidente del Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales y Presidentes de los Pueblos Mágicos de España.