Tuxpan.- Patricia Cánovas Vázquez, quién era considerada como uno de los pilares importantes del Partido Acción Nacional y llevaba una trayectoria de 21 años al interior del instituto político, presentó su renuncia al PAN el 06 de enero del presente año.

Patricia Cánovas, fue una mujer icónica en las huestes del PAN, al haber ocupado diferentes cargos públicos en donde ha demostrado su tenacidad y sus argumentos políticos.

Hace un par de semanas renunció a la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer y ahora el pasado miércoles dirimió a la militancia de Acción Nacional, afirmando que desde hace un año analizaba esta situación, debido a que no vislumbraba crecimiento y desarrollo personal.

“Siempre he trabajado en favor de los ciudadanos, pero en verdad que ya no se tienen las oportunidades, ya que no nos permiten trabajar, uno por más que presenta propuestas y planes de trabajo éramos desplazados y las oportunidades para continuar gestionando en favor de los ciudadanos eran nulas” comentó en entrevista telefónica para el portal RTN7 Noticias.

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones políticas dijo que está analizando diversas propuestas, una de ellas es integrarse al Partido Verde Ecologista de México, aunque se limitó a decir más respecto al tema.

¿Paty, es un secreto a voces que trabajaras en el proyecto de Alberto Silva, diputación, regidora o dirección? Se le cuestionó de forma directa y esto respondió.

«Pues mira a un estoy analizando propuestas son varias no las voy a negar, pero si es la más viable, yo voy a trabajar en un proyecto donde me sienta a gusto e identificada, yo no quiero perder credibilidad, mi trabajo siempre ha sido en pro de las familias tuxpeñas y quiero seguir así».

Al cuestionarle si su salida fue por falta de oportunidades en el PAN, citó que el instituto político no crece, para muestra en el municipio solo tienen 306 militantes, esto según el padrón nacional, por lo que dijo, que mientras el Partido Acción Nacional este bajo el control de «Los Mancha, así como de los Villalba o de los Avilés, los espacios y las oportunidades para crecer dentro del partido son pocas.

«Ahorita el partido está secuestrado hay gente que tiene años trabajando y aún no se afilia como militante; ellos saben que si el partido crece en Tuxpan, podrían perder el control, entonces a los que no comulgamos con esa idea buscamos salir y continuar con nuestra ideología de servir a la población».

Actualmente «los mancha» mantienen el control de partido, Juan Carlos Aguilar Mancha, hermano del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, es el presidente del comité municipal del PAN, Montserrat Ortega, esposa de José de Jesús Mancha Alarcón, es diputada de representación proporcional, Jose de Jesús Mancha Alarcón busca una candidatura a la alcaldía y fuentes extra oficiales señalan que Elda García también podría buscar una diputación.


Cabe mencionar que con Patricia Cánovas son dos mujeres de gran trayectoria que abandonan el PAN, la primera de ellas fue Adela Morales Méndez, quien hace un año aproximadamente anuncio que salía de las filas del instituto político por situaciones muy similares en donde aseguraba que no eran tomados en cuenta.