La frase “Me canso, ganso” tendrá su propia serie, aunque no será propiamente cultural, pero Canal 22 acaba de firmar un contrato para producir una serie con la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma ya fue adjudicado y costará 2 millones de pesos.

La información que ha circulado indica que Canal 22 firmó un contrato con la productora Syn Compañía SA de CV. El documento indica que la vigencia del mismo es a partir del 1 de mayo al 27 de diciembre de este año.

Se tratará, según el mismo documento de “Una Revista Cultural, Apoteósica y Romántica”, lo que sea que eso signifique. Y tentativamente, podría estrenarse el 27 de diciembre.

Según fuentes extraoficiales, la frase no es original de Andrés Manuel López Obrador, se trata de un diálogo de Germán Valdés Tin Tan, en la película Niño perdido de 1947, y la verdad es que era mucho más larga:

“Me canso ganso, dijo un zancudo, cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo, luego le dio aftosa y hasta se quedó mudo. Ya mejor no le sigo, porque luego yo sudo”.

Y bueno, es claro que no es del presidente, pero ahora se le identifica a él con esa frase. Tanto que hasta el momento se tienen 12 solicitudes de registro de la frase ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

El presidente Andrés Manuel la ha puesto de moda. La usó en su toma de protesta, cuando ofreció poner a funcionar el Nuevo Aeropuerto en tres años, y bueno, en CCNews hicimos un video al respecto.

Con información de Cultura Colectiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor