ara esta noche y madrugada, el frente frío No. 56 recorrerá el norte y noreste de México, interacciona con una línea seca y con la corriente en chorro, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el noreste del territorio nacional, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h sobre entidades del noroeste, norte y noreste. Por su parte, un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con divergencia en altura, provocará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz (centro), Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, así como intervalos de chubascos en zonas del oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Para mañana, el frente No. 56 se extenderá con características de estacionario en el noreste de México, ocasionando lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con divergencia en altura, provocarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el noroeste, occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 26 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Veracruz, Guerrero (noroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para mañana 23 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta:
 Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 23 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 23 de abril de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Veracruz (sur), Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Chiapas (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla (norte y sureste), Hidalgo (noreste), Querétaro (norte), San Luis Potosí (oriente, Tamaulipas (sur) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Coahuila (oriente), Nuevo León, Colima, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento para mañana 23 de abril de 2020:

Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h
: Veracruz y Oaxaca, con rachas de 50 a 60 km/h: Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz, luvias aisladas en Tamaulipas y sin lluvias en Tabasco. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz, de 50 a 60 km/h en Tabasco, así como velocidades de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor