Durante las próximas horas el frente frío No. 58 recorrerá el noreste y oriente de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como fuertes en Coahuila, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 70 a 80 km/h con posible formación de tornados en Coahuila (norte y oriente), Nuevo León (norte y oriente) y Tamaulipas, además de posibles trombas marinas en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en sus costas.

Mientras que un canal de baja presión extendido sobre el interior del país y sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en los estados del centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas.

Para mañana, el frente frío No. 58 se extenderá desde el Golfo de México, hasta el sureste del país, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México. La masa de aire frío que impulsa al frente, provocará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de «Norte» de corta duración con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental. Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 18 entidades del país, pudiendo superar los 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Pronóstico de precipitación para mañana 30 de abril de 2020:

 Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de viento para mañana 30 de abril de 2020:

Evento de “Norte” de corta duración con rachas de 70 a 80 km/h: Costa central de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Rachas de 50 a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y evento de “Norte” de corta duración con rachas de 70 a 80 km/h en la costa central de Veracruz y rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.