El frente frío No. 3 se extiende sobre la frontera norte de México.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES 14 DE SEPTIEMBRE

frente No. 3 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste del país y con una baja presión con potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de Tamaulipas, ocasionarán lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, con lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas. Además, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 15 DE SEPTIEMBRE 

frente No. 3 prevalecerá sobre el norte del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, con puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE 

frente No. 3 se localizará como estacionario sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión extendido en el occidente del Golfo de México, originando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el noreste y oriente del territorio nacional, con puntuales intensas en San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.