Tuxpan. – Durante la madrugada de este martes cuerpos de emergencia lograron sofocar el incendio de pastizal registrado en la zona de los kilómetros en el cual consumió un aproximado de más de 1000 hectáreas.

De acuerdo con los primeros reportes al filo de las 00:00 horas la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Secretaria de Marina, Bomberos y PC activaron el protocolo para el desalojo de las comunidades Benito Juárez. La Antigua y Emiliano Zapata.

El incendio fue contenido durante la madrugada, sin embargo, lo importante a destacar que de acuerdo con los informes oficiales el fuego se quedó aproximadamente a 4 kilómetros de llegar a la subestación de gas TOMZA, lo cual alertó a los habitantes de la zona de los kilómetros.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron por segunda ocasión este incendio, es importante recordar que el pasado 16 de agosto fueron consumidas 900 hectáreas de Tular y pastizal en esta misma zona.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un monitoreo permanente, puesto que aseguran que este incendio fue provocado por el efecto lupa, esto por la gran cantidad de botellas de vidrio que se encontraron en la zona, por fortuna no hay personas lesionadas y se reporta un saldo blanco.