Tuxpan, Ver. – Las altas temperaturas y el estiaje que se registra en la ciudad fueron las causas de del incendio de un tular en una ciénaga que se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio, que generó la movilización de los elementos de Bomberos y de Protección Civil.


El cuerpo de bomberos lidio por más de tres horas combatiendo este incendio, cuyas llamas alcanzaron hasta los dos metros de altura y genero una gran nube de humo negra, la cual se podría apreciar desde del centro de la ciudad.


Las cenizas cayeron en un estimado de 10 colonias, sin mergo no se reportaron personas intoxicadas debido a este incendio.


Este es uno de los primeros incendios de pastizal que se registra en este 2020, los cuales podrán agravarse debido a la sequía severa a moderada que se presenta en el municipio de Tuxpan, esto desacuerdo a los Datos de la CONAGUA, que fueron actualizados el pasado 15 de abril.


Durante el 2019 en el municipio se registraron un estimado de 30 incendios de pastizal, por lo que se contabilizaron más de mil hectáreas siniestradas, siendo la zona de los Kilómetros la más afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor