GAEP apuesta por el puerto de Tuxpan

0
444

*La empresa ya comenzó a trabajar en Tuxpan con el movimiento de tracto camiones

La empresa Grupo Alianza Estrategica Portuaria (GAEP) con sede en Manzanillo, le apuesta al puerto de Tuxpan donde se ha diversificado hacia la carga general y el granel agrícola.

GAEP tiene presencia en más de 25 aduanas del país, busca posicionarse como uno de los operadores logísticos más importantes de la República Mexicana.

Arturo Villaseñor Montemayor, Director General Adjunto de Operaciones y Comercial de la firma, señala que en los dos últimos han logrado la consolidación de sus servicios y la apertura de otros nuevos. Siendo Tuxpan y la aduana interior de San Luis Potosí donde han arrancado operaciones por primera vez.

Grupo Alianza mantiene en la aduana interior de San Luis Potosí el régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), dando posibilidades al resguardo o incluso a la transformación de mercancías bajo este régimen aduanero, así como facilidades en el flujo de efectivo de las empresas, trabajando con sectores como el automotriz.

Además, abre otra operación en un RFE, el recién inaugurado por Grupo Gramosa en Querétaro, donde intentará consolidar servicios provenientes también de otros puertos como Veracruz y Tuxpan.

Arturo Villaseñor destaca que GAEP mantiene su apuesta por el puerto de Tuxpan, donde, la empresa se ha diversificado hacia la carga general y el granel agrícola.

Para este 2019, el directivo enfatiza que la empresa enfocará sus esfuerzos de inversión en continuar comprando tractocamiones y equipo adicional para reforzar aún más su operación de flete terrestre.

Para continuar distinguiéndose como el proveedor número uno en Manzanillo, Arturo Villaseñor comenta que este año la empresa estará invirtiendo en equipamiento mayor para el manejo de contenedores, además de seguir brindando operaciones eficientes y seguras en todas las otras aduanas donde opera, incrementar volúmenes en Lázaro Cárdenas, San Luis Potosí, Querétaro y Tuxpan, entre otras; y posicionar sus oficinas de representación en Altamira, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Con información de Agencias