Tuxpan.- El recinto ferial de la Unión Ganadera Local, será la sede en donde se realice la tradicional Plaza de todos los Santos a finales del mes de octubre, con el objetivo de tener espacio para respetar los protocolos de sanidad debido a la pandemia del Covid-19.

Arturo Martínez, presidente de la Union ganadera local, dio a conocer que tienen 300 espacios disponibles para igual numero e comerciantes, al ser cuestionado sobre las condiciones en las que se facilitara el reciento ferial explico que están en negociaciones ya que dl total de espacios, se pedirá al ayuntamiento el 50 por ciento de las ganancias.

“Estamos negociando con las autoridades locales, nosotros no les vamos a cobrar renta, pero si queremos que nos den el 50 por ciento de los espacios que se vendan, es un apoyo mutuo, nosotros en agosto no realizamos feria y si ellos realizan esta plaza, pues seria de gran apoyo el recurso que nos puedan proporcionar” Detalló.

Al ser cuestionado si saben el costo de los espacios el presidente de la Unión Ganadera Local, explicó que ellos no están enterados, ya que es directamente la dirección de comercio quien establecerá las tarifas y ellos solo recibirán el recurso pactado al final de la plaza de todos los santos.

Sobre las condiciones de logística, detalló que el recinto ferial cumple con los requisitos, para regular el acceso, para mantener una sana distancia, además de que sería la Copepris, junto con el sector ganadero y las autoridades municipales quienes verifiquen que la plaza se realice de forma segura, sin que se exponga a la población.