Tuxpan.- La Central de Ciclo Combinado de Tuxpan de la compañía Global Power Generation (GPG) entregó hoy 1,040 despensas al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos.

En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, muchas familias no cuentan con una fuente de ingresos que les permita subsistir. Por ello, GPG busca contribuir al abastecimiento de alimentos e insumos básicos para la población en mayor vulnerabilidad a través de su Política de Responsabilidad Corporativa, con la cual busca generar un impacto social positivo en las regiones donde desarrolla sus actividades.

Como parte de su compromiso con México, Global Power Generation entregó en días pasados dos cápsulas de traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) local para apoyar a los pacientes.

GPG forma parte del Grupo Naturgy y se dedica a la generación de energía eléctrica de manera internacional. Actualmente, cuenta con presencia en 10 países y en México tiene centrales termoeléctricas en Durango, Sonora y Veracruz, así como con un Parque Eólico en el estado de Oaxaca.