Tuxpan. – Ante la ola de violencia e inseguridad que se ha registrado en la entidad, pero principalmente en la Zona Norte y específicamente en el puerto de Tuxpan, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García estará implementando acciones urgentes en materia de seguridad. 

José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado  reconoció que se deben de implementar acciones urgentes, ya que por desgracia los actos delictivos se han incrementado lo  que esta creando incertidumbre entre el sector empresarial. 

Dio a conocer que será el martes 11 de junio cuando el Ejecutivo del Estado, realice una gira de trabajo en este municipio, en donde se establecerá una coordinación entre el Gobierno Federal  través de la Guardia Nacional, Estatal y Municipal a fin de que se pueda coadyuvar en las acciones se seguridad y se restablezca el orden.

Explicó que con ello se busca fortalecer y garantizar la seguridad en el puerto, ya que afirmó que, al dar seguridad y certidumbre al sector empresarial, se estará permitiendo la llegada de inversiones al municipio. 

El funcionario refirió que esta situación ha generado que el desarrollo económico y comercial se encuentre este detenido, situación por la que es de vital prioridad para el Gobernador del Estado garantizar un alto a la violencia e inseguridad para atraer a los inversionistas. 

En esta gira la primera autoridad  de la Entidad efectuará una reunión con carácter de urgente con todos los alcaldes de la región Norte del Estado, ya que el nuevo esquema de seguridad se estará implementando será en toda la zona norveracruzana. 

Finalmente, el diputado local, José Manuel Pozos, afirmó que esta situación es una prioridad para el Gobernador puesto que ve en  Tuxpan un importante polo de desarrollo y crecimiento en la zona norte de la Entidad.