Este domingo se realiza la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, esto luego de que la anterior realizada fuera impugnada por el Tribunal Electoral.

Fue aproximadamente a las 10:00 horas cuando las 174 mesas instaladas en los 151 centros de votación, en todo el estado, iniciarían la jornada de votaciones donde podrán ejercer el sufragio un total 23 mil 420 militantes, de los cuales y 1044 de ellos fungen como integrantes de mesas de casilla.

En algunos municipios principalmente de la zona centro de la entidad, militantes se formaron hasta una hora antes de que se terminaran de instalar las casillas todo esto para encumbrar en el poder a José de Jesús Mancha Alarcón y/o a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Pulseras a la venta en el Restaurante el Hostal de Pepe, al interior del hotel May Palace

En el municipio de Xalapa, donde tienen un registro mil 296 militantes hubo conatos de bronca entre grupos de ambos candidatos quienes se acusaban unos a otros de comprar votos y fue así como de las palabras se fueron a los jaloneos y terminaron en los golpes, inclusive algunos agredían a sus contrincantes con varillas metálicas.

Cabe mencionar que de los que estuvieron inmersos en la gresca son el regidor de Xalapa, Pedro Alvarado Hernández y también Miguel Hermida Copado, regidor del municipio de Veracruz.

En otros municipios de acuerdo con un monitoreo no se han registrado incidentes ni altercados, finalmente se pudo conocer que fueron instalados 14 centros regionales de acopio y han establecido 50 minutos máximo para la entrega de la documentación, la votación se cerrara a las 17:00 horas y habrá resultados preliminares dos horas después.

La campaña de José de Jesús Mancha Alarcón ha sido señalada por el presunto desvió de recursos que realiza su primo el alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha, para beneficiar a José de Jesús y de esta manera pueda obtener la diligencia estatal del partido, lo cual le permitiría controlar la candidatura de Tuxpan para la contienda electoral del 2021.