* Tuxpan, Ozuluama, Pueblo Viejo, Tantoyuca y Tempoal-Pánuco  beneficiados

En su visita al puerto de Tuxpan como parte de los “Programas Integrales de Bienestar”, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que cumplirá con los compromisos que hizo con Tuxpan y México.

Indicó que brindará apoyo en infraestructura carretera, así como como justicia social para los pescadores por afectaciones a la producción pesquera por empresas que vienen a establecerse al puerto.

Cabe mencionar que horas antes que el mandatario federal arribará a la ciudad, un promedio de 500 pescadores de la ciudad y Tamiahua se manifestaron en el puente Tuxpan porque empresas como British Petrolium y Transcanada han afectado a la producción pesquera, así también por la falta de pagos por el daño que han causado al ecosistema marino.

Otro punto importante que dijo en su discurso fue reiterar que el precio del combustible no incrementará, además reiteró que brindará total apoyo a los jóvenes, personas que padecen alguna discapacidad, a los productores del campo, pues expuso que ya se implementaron programas que beneficiaran a este sector y evitar que los campesinos no emigren hacía otros lugares en busca de mejorar su situación económica.

En su visita al municipio realizó la entrega de apoyos a personas de la tercera edad y a quienes padecen alguna discapacidad, momento en el que aprovecho para reiterar a la ciudadanía que el banco “Bansefi” se convertirá en el banco del “Bienestar”.

Con las diversas sucursales de “Bienestar” será para que el apoyo llegue directo al adulto mayor y a las personas con discapacidad.

Finalmente, frente a más de 2 mil personas que acudieron a la plaza cívica del ayuntamiento, manifestó que volverá a Tuxpan para cumplir con todas las promesas que realizó durante su visita al puerto.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en materia de infraestructura carretera, confirmó que tendrá una inversión superior a los cinco mil millones de pesos, presupuesto que unirán entre el gobierno federal y estatal para la rehabilitación de las vías de comunicación al norte del Estado.

Además, consideró que, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es una dependencia del gobierno federal y que dirige el presidente de la República, será más fácil comunicar a Tuxpan con otros municipios del norte del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor