Tuxpan.- Gran movilización de los cuerpos de seguridad Federales y municipales provocó el hallazgo de una granada de fragmentación en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, la cual fue reportada por vecinos; y quedó disposición del ministerio Público Federal.

Personal de la Agencia Criminal de Investigación y de la Fiscalía General de la República, arribaron al lugar de los hechos donde realizaron las diligencias para retirar este artefacto, el cual generó temor y zozobra entre los habitantes de la colonia.

Según los primeros reportes policíacos, se logró conocer que la granada fue encontrada en la cochera de una casa, allí también dos camioneta presentaban daños, por el tipo de artefacto fueron las autoridades federales las que tomaron conocimiento de los hechos.

Fue al filo de las 05:00 horas de este sábado cuando en la calle los vecinos escucharon ruidos, sin embargó decidieron no salir, hasta la mañana de este sábado, donde observaron esta granada de fragmentación, situación por la que dieron aviso a las autoridades, ante el temor que esta estallara.

Versiones extra oficiales señalan un posible intento robo de dos automóviles, pero al no legarlo los amantes de lo ajeno pudieron haber olvidado en el lugar dicha granada, por lo que vecinos solicitaron a las autoridades federales la intervención para asegurar y retirar dicho artefacto explosivo.

La granada quedo a resguardo de Ministerio Público Federal y será la Fiscalía General de la República, quien inicie una carpeta de investigación y posteriormente se realizara la destrucción de este artefacto explosivo