*Se busca generar una cultura del reciclaje

La Universidad Veracruzana en Poza Rica realizara los días 23 y 24 de agosto el 2º. RECICLATON, con la finalidad de recibir aparatos eléctricos, electrodomésticos, y de computación que estén en desuso.

Nadia Angélica Cruz Vázquez Coordinadora Regional de la Red Universitaria para la Sustentabilidad informó que esta actividad tiene como objetivo empezar a generar una cultura de reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos, los cuales pueden causar daños a la salud y al medio ambiente si se disponen de una manera adecuada.

La idea es acopiar aparatos eléctricos que han dejado de tener un uso, se les dará una disposición final adecuada, con la finalidad de que no causen daño a medio ambiente.

Explicó que en la primera actividad realizada meses atrás se logró acopiar cerca de tres toneladas y medias entre cables, celulares, audífonos, dvd, cd, licuadoras, televisiones, estufas, refrigeradores, entre otros aparatos eléctricos y electrodomésticos a excepción de pilas.

“Lo que se busca es el aprovechamiento de estos aparatos en desuso para reingresarlos a otro proceso, se separan los metales, el plástico y el vidrio, entre otros materiales y cada uno se van a procesos diferentes”.

En esta ocasión el Reciclatón se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto en horario de 09;00 a 17:00 hora, para ello se instalará un módulo en el acceso principal de la USBI. En donde se habrán de recibir todos los aparatos que sean llevados tanto por la comunidad universitaria como el público en general de quien la anterior actividad se obtuvo una importante respuesta.

Cruz Vázquez mencionó que la sustentabilidad es un eje transversal en la Universidad Veracruzana, por ello es que estas actividades forman parte de las acciones que cotidianamente se realizan en esta casa de estudios para crear conciencia entre la comunidad universitaria sobre el cuidado del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor