Agencias

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que en lo que va de la actual administración han sido cesados 20 maestros, intendentes y conserjes de escuela de nivel básico por presunto hostigamiento y acoso sexual.

“Desde que entramos son 20, todos cesados y denunciados por los padres y madres de familia, nosotros consideramos cese en lo que se prueba su presunción de inocencia”, explicó. 

En entrevista en el marco del evento Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas de Veracruz, Escobar García indicó que los casos son investigados, por lo que las personas involucradas han sido cesadas de sus cargos por el proceso legal que se les sigue. 

«Cuando se da un tipo de abuso en contra de cualquier alumno, al momento se manda al área jurídica y es cesado; nosotros no vamos a permitir ningún tipo de abuso. De todos los casos reportados, todos han sido cesados, ahorita van tres: uno en el norte y dos en centro del estado». 

Sentenció que la dependencia no será tolerante con quiénes comenta o estén involucrados en ese tipo de actos, ya que trabajan en defensa de los derechos de los niños y niñas de Veracruz.