Tuxpan, Ver .- Al menos tres colonias del puerto se quedarían sin el servicio de agua potable por un periodo de hasta ocho meses, sin embargo, se trabajará con plan alterno para que estas colonias reciban el vital líquido mediante el servicio de pipas.


Esta situación se da debido a los trabajos de construcción de tanques de distribución y almacenamiento que está realizando la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) desde el pasado mes de enero.


Así lo dio a conocer, Jorge Alberto Vargas Chabelo, jefe de la oficina operadora quien dijo que en estos momentos están trabajando con la obra civil, pero en un lapso de 15 días comenzarán a realizar maniobras para ubicar los tanques de almacenamiento.


«En un plazo de 15 a 20 días realizaremos un bypass, esto significa que sacaremos de operación los tubos y comenzaremos demolerlos, el agua pasará directo por la tubería general, sin duda esto afectará algunas colonias, pero es necesario” indico el funcionario.

Las colonias afectadas serán Vista hermosa, Boca Del Monte y se podría tener otra más de la cual no dio a conocer el nombre, ya que se confirmará una vez que se realicen los estudios.


Será en los próximos días cuando la dependencia realice una solicitud de pipas, pues con estas se tendrá que abastecer a los usuarios afectados, sobre todo en la temporada de estiaje que inicia en marzo.


Finalmente, el jefe de la oficina operadora explicó que es necesario esta obra, por lo que aseguró el abasto está garantizado en el municipio, aunque no descarta que entre los usuarios existan molestias y enojo.