Tuxpan.- Los asesinatos en contra de dos taxistas que se registraron la noche del jueves y madrugada del viernes, corresponden a delitos del fuero federal que deberán de ser investigados por la Fiscalía General del Estado, así lo dio a conocer el alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha.

Detalló que la seguridad se ha estado reforzando en todo el municipio, además de que sé está trabajando de forma coordinada con las diversas instancias como es SEDENA, SEMAR, Policía Naval, Policía Municipal para mantener a la baja los índices delictivos.

Cabe recordar que en menos de 6 horas dos taxistas fueron asesinados con arma blanca, uno de ellos quedo con las viseras expuestas, sin embargo el alcalde aseguro que los índices delictivos van a la baja en la ciudad de Tuxpan.

“Normalmente estos hechos no son del fuero común, son del fuero federal, entonces allí tendría que entrar la fiscalía a investigar estos hechos”.

Al ser cuestionado sobre las casetas de vigilancia que se encuentran en los accesos de la ciudad y que por años los trabajadores del volante han solicitado que estas se mantengan activas, el alcalde afirmó que los puestos de vigilancia se mantienen y que trabajan en coordinación entre las diversas instancias de gobierno.

Semáforo Delictivo indica que en lo que va del 2019 reporta 16 homicidios en la ciudad de Tuxpan, mientras que delitos como son el robo de autos reporta 112 incidentes durante este 2019. Finalmente las autoridades afirmaron que con el inicio de la temporada decembrina los operativos se mantienen y se estarán reforzando sobre todo en la zona comercial del municipio.

Finalmente las autoridades afirmaron que con el inicio de la temporada decembrina los operativos se mantienen y se estarán reforzando sobre todo en la zona comercial del municipio.