Tuxpan. – La Española Iberdrola tiene contemplada la construcción de una planta de generación Eléctrica en la ciudad de Tuxpan, proyecto en el cual se invertirán más de 5 mil millones de dólares.


Sin embargo, este continúa estancando debido a la incertidumbre que ha generado los desacuerdos a causa del Gasoducto Texas Tuxpan, el cual apenas fue concluido y aun no entra en operaciones, debido al proceso de arbitraje internacional.


En Tuxpan se realizará la construcción de una planta de Generación eléctrica de ciclo combinado, en donde según las declaraciones hechas el pasado tres de julio para el financiero, Ignacio Galán, presidente mundial de Iberdrola aseguraba que en Tuxpan ya se había puesto en marcha una inversión de mil millones de dólares.


Las plantas son de ciclo combinado en Tuxpan; cogeneración en San Juan del Río, Querétaro, y el parque fotovoltaico, en Puebla. Son los proyectos que Iberdrola estará poniendo en marcha en los próximos meses.


“De este acuerdo que hicimos, ya se ha puesto en marcha inversiones por mil millones de dólares en una nueva planta de ciclo combinado en Tuxpan (Veracruz), una central fotovoltaica y una (planta de cogeneración)”, dijo, durante una reunión que mantuvo con la Comisión de Energía del Senado.


Se espera que la próxima semana se logre un acuerdo que permita el funcionamiento del Gasoducto, Sur de Texas Tuxpan, esto permitirá que se comiencen los trabajos para una nueva termoeléctrico ciclo Combinado en Tuxpan