Álamo.-Con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio de Álamo, las autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica, realizaron un operativo en cabezada por la Fuerza Civil.

A través de su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Publica Estatal Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que se instalaron filtros de seguridad en donde se realizó la revisión de taxistas, motocicletas, camiones de carga y autobuses de pasajeros.

“Para reforzar la seguridad y velar por la integridad de los habitantes de Álamo, esta noche encabecé un operativo apoyado con elementos de la Fuerza Civil; Mediante la instalación de un filtro de seguridad, revisamos autos particulares, taxis, motocicletas, camiones de carga y autobuses de pasajeros”.

Destacó que estas aciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, el cual participan dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, así como la Guardia Nacional y la Fuerza Civil.

De acuerdo a las cifras de semáforo delictivo en el municipio de Álamo durante el primer semestre del año, los delitos de mayor incidencia fueron Extorsiones, robo a comercio, homicidios, robo a vehículos, violencia familiar, violación, lesiones y robo a casa.