Tuxpan.- Este 2020 el cobro del impuesto predial tendrá un incremento de aproximadamente 10 por ciento, esto debido a que en los últimos años se han realizado diversas obras publicas e introducción de servicios básicos, lo cual ha incrementado el valor catastral de los predios.

Rafael Guerrero Reyes, director de ingresos municipales explicó que el municipio tenia 10 años sin actualizar las tablas de evaluación y datos, se presentó esta solicitud al Congreso del Estado y fue aprobada en el mes de julio del 2019, de acuerdo con la dirección general de catastro estas actualizaciones se deben de realizar cada año.

Uno de los motivos por los cuales se solicitó este incremento al impuesto predial se da por haber realizado mejoras en las calles o manzanas, por ejemplo, pavimentación, drenaje, alumbrado o el establecimiento de zonas comerciales, lo cual aumenta el valor catastral de los predios.

En el mes de julio del 2019 se autorizó que 11 municipios del estado de Veracruz incrementara hasta la tarifa del Impuesto predial, entre ellos se integra al municipio de Tuxpan, este incremento podría ser de aproximadamente hasta de un 10 por ciento.

Son un estimado de 57 mil 462 predios los que están obligados a realizar el pago del impuesto predial, de los cuales 47 mil 538 son urbanos y que cuentan con todos los servicios, mientras que 5 mil 824 son considerados Suburbanos y 4 mil 100 son considerados rurales o rústicos.

A partir del próximo seis de enero se comenzara a realizar el cobro del impuesto predial en la ciudad de Tuxpan, en donde se espera tener una recaudación superior a los 25 millones de pesos. Los jubilados y pensionados así como las personas que realicen el pago de horma anticipada serán acreedores de descuentos que llegan hasta el 50 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor