Para determinar si tiene o no COVID-19  el paciente de la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tuxpan, el cual fue trasladado a la clínica de Medicina Física de la Clínica 24 del IMSS del municipio de Poza Rica durante la noche de ayer jueves, tiene que transcurrir 72 horas.

El director del hospital general de subzona 26 del IMSS en Tuxpan, Juan Carlos Quintal, dijo que este paciente presenta toda la sintomatología que establece el protocolo de salud a nivel federal, pero insistió que tienen que transcurrir 72 horas para obtener el resultado y confirmar dicho padecimiento.

“Esta persona ingreso la tarde del jueves, al presentar toda la sintomatología de manera inmediata procedimos a tomar las muestras, las cuales a su vez fueron enviadas a la ciudad de Poza Rica, para que posteriormente sean trasladadas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, tendremos que esperar 72 horas para conocer los resultados”.

Expuso que en las últimas fechas el IMSS ha enviado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias un estimado de 15 pruebas de COVID-19, de las cuales 14 ya resultaron negativas, sin embargo, se mantienen en alerta todos los médicos para afrontar esta pandemia.

Al ser cuestionado sobre los insumos y equipamiento, el director del nosocomio detalló que se tiene a personal médico asignado para recibir a las personas que presentan infecciones de las vías respiratorias. Además los médicos realizan las acciones correspondientes para su atención y en caso de que presenten los factores de riesgo se procede a  tomar la muestra para descartar si padecen COVID-19.

“En verdad que estamos buscando insumos, en estos momentos tenemos cubre bocas y equipamiento necesario para garantizar que nuestros compañeros médicos y enfermeras no corran riesgo alguno, CFE apoya con acciones de sanitización”.

Finalmente, el director del nosocomio indicó que es importante que la población permanezca en sus hogares, se mantengan informados, eviten caer en la psicosis y sobre todo refuercen las medidas sanitarias, ya que solamente así se evitará el colapso de hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor