Ayer por la noche se llevó acabo la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en la que participan los tuxpeños Ángel de Jesús Castán Gómez y Ángel de Jesús Buitian Santiago y el oriundo de Coatzintla Fernando de la Calleja.

El Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, afirmó que “los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 son esenciales para que temas importantes como la inclusión y el derecho a la accesibilidad ocupen el primer lugar en nuestra agenda nacional”.

En la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Neuhaus enfatizó que “Jugamos Todos no es solo una frase sino es nuestra filosofía, con una visión de un Perú más sano, más feliz y más integrado».

«Para lograrlo, todos deben de tener la misma oportunidad. Todos debemos participar y todos deben de beneficiarse. Así que, en Lima 2019, todos seguimos jugando”, agregó.

Previamente, dio la bienvenida a los Para atletas del continente y los calificó de héroes por partida doble, “porque no solo han superado los inconvenientes que la vida les impuso, sino que tienen el gran honor de representar a su país”.

Destacó que los Para deportistas encarnan los valores del movimiento paralímpico: Determinación, Igualdad, Inspiración y Coraje. «Ellos buscan y encuentran oportunidades, soluciones, nuevos desafíos, pero nunca excusas, sobre todo son deportistas extraordinarios; y mejores personas; son el orgullo de las Américas y están listos para darnos un espectáculo increíble”.

Aseguró que, por primera vez, los peruanos tenemos el conocimiento y las instalaciones necesarias para darle a los Para atletas unos Juegos de primer nivel. Agradeció a las autoridades, a los peruanos y al Equipo de Lima 2019, por apoyar y sumarse a esta gran iniciativa. También ofreció un reconocimiento especial a los voluntarios por su gran trabajo y compromiso.

33 naciones del continente Americano participan en estos Juegos Parapanamericanos  2019, en  esta ocasión el representante abanderado por México, para guiar al contingente fue el judoca Eduardo Ávila, quien competirá en la categoría 81 kilogramos. Entre su palmarés destaca la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, además de la presea dorada en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Río 2016.

Cabe recordar que los veracruzanos Ángel de Jesús Castán Gómez y Ángel de Jesús Buitian Santiago participaran en las competencias de paranatación y Fernando de la Calleja en Paratletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor