Tuxpan, Ver.- Cinco hectáreas de pasto tipo estrella fueron consumidas por el fuego que se originó al parecer por una quema de basura; por fortuna elementos de Bomberos con apoyo de Policías Municipales lograron sofocarlo evitando con esto que las llamaradas llegaran a las viviendas ubicadas a la redonda.

José Clemente Campos, Director de Protección Civil Municipal, dio conocer que el incendio se originó a causa de una quema de basura, la cual se salió de control debido al viento que se registró, por lo que de manera inmediata elementos de Bomberos arribaron a la zona a fin de comenzar a sofocar el incendio.

Los hechos se registraron en predios ubicados en la colonia Emiliano Zapata, sitio a donde fue necesario que elementos bomberos se emplearan a fondo por lo que tuvieron que ocupar dos autotanques y un carrocisterna, además de que la SEMAR facilitó una pipa más para abastecer las que se encontraban en la zona del incendio.

El director de PC Municipal explicó que el terreno es considerado como zona fangosa por lo que esto permite que el pasto crezca de forma inmediata y los vecinos comienzan quemar basura sobre todo en esta temporada, sin embargo esta se salió de control y generó que cinco hectáreas fueron consumidas.

Finalmente el director de PC dio conocer que en la autopista México-Tuxpan también se registró un incendio en la comunidad de Zapotalillo, que por fortuna fue controlado.