Por segunda ocasión se incendió un aula del jardín de niños Leona Vicario, en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Tuxpan; los daños materiales son cuantiosos.

De acuerdo con los reportes policiacos, fue alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del sábado cuando vecinos alertaron a las autoridades de Protección Civil y Bomberos que había un incendio al interior del plantel educativo.

Fueron los mismos vecinos y padres de familia quienes de manera inmediata sofocaron el incendio. Por lo que al arribar personal de PC las llamas ya habían sido controladas, sin embargo realizaron un recorrido por las instalaciones del plantel educativo para verificar que originó el incidente.

Detectaron que el incendio se originó de un aire acondicionado y que posteriormente las llamas alcanzaron a unos documentos y una mesa de plástico.

Ante esta situación, elementos policiacos recomendaron a los padres de familia presentar una denuncia ante la Unidad integral de Procuración de justicia para que realicen las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que un aula de este jardín de niños se incendia, en el 2015, en el mes de diciembre un salón se incendió a pesar de no tener energía eléctrica; en ese entonces los daños fueron cuantiosos debido a que el siniestro consumió todos los pupitres, libros y útiles escolares.

En aquella ocasión los padres de familia refirieron que el incendio fue originado por una explosión, por lo que solicitaron que se reforzara la vigilancia, ya que señalaron que el incidente fue provocado.