Tuxpan, Ver. – De manera simultánea en los nosocomios de esta ciudad iniciaron con la aplicación de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 al personal de salud.

Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional junto con la Secretaría de Marina quiénes acompañaron al personal del sector salud a realizar la vacunación a médicos y enfermeras que está en primera línea de lucha contra el COVID-19.

Fuentes extra oficiales indican que al Hospital General de Sub Zona No.26 del IMSS se le dieron 200 dosis para ser aplicadas a los trabajadores de primera línea y 250 para el Hospital del ISSSTE, mientras que, mediante comunicado de la Secretaría de Salud de Veracruz, informó que al Hospital General Regional “Dr. Emilio Alcázar” fueron un total de 380 dosis la que se asignaron.

Debido a la falta de información interna, se presentaron inconformidades en diversos nosocomios, sin embargo, fue en el Hospital Dr. Emilio Alcázar en donde la inconformidad trascendió, pues a través de comentarios los trabajadores manifestaron que las vacunas no fueron aplicadas y las dosis que llegaron se enviaron a la ciudad de Poza Rica.

Versiones y testigos que recibieron la vacuna explicaron que son medidos, enfermeras y personal administrativo que no está en la primera línea de atención contra el Covid, el día de hoy fueron enviados por grupos de 30 personas al hospital Regional de Poza Rica para ser inmunizados.

“Considero que es una irresponsabilidad que el personal que durante estos 10 meses ha estado trabajando no reciba la vacuna, nosotros no estamos en primera línea, unos fimos citados hoy a diversas horas en el hospital regional de poza Rica para ser inmunizados” comento un trabajador del Hospital Emilio Alcázar que pidió Guardar su anonimato por temor a represalias.

Sin embargo el personal que en realidad está atendiendo a los pacientes de Covid, no recibirán las vacunas debido a que no están sindicalizados, por lo que deberán de esperar hasta el segundo envío para recibir la dosis correspondiente