Tuxpan. – con la finalidad de reforzar la cultura del uso del Cinturón de seguridad entre los automovilistas y el casco en el caso de los motociclistas , la dirección de tránsito con el apoyo de la Policía Naval se ha implementado el operativo Cero tolerancia.

En esta ocasión el operativo se instaló en el bulevar Manuel Maples Arce, en donde se revisaron a los automovilistas y motociclistas  que pasaban sobre este punto de la ciudad. 

En esta ocasión se realizó la revisión a un total de 92 personas dentro del operativo cero tolerancia, de los cuales 23 cargaban mochilas que fueron inspeccionadas por parte de los elementos de la policía Naval. 

En total se realizó la revisión a 75 vehículos, en donde se verificaban documentos y que los conductores y ocupantes utilizaran los cinturones de seguridad, de ello se realizaron un total de 52 infracciones. 

Dos motociclistas fueron remitidas ante tránsito municipal esto debido a que los propietarios soportaban documentos que acreditaran su propiedad y tampoco estaban utilizando cascos, situación por lo que se procedió a realizar el aseguramiento de las unidades.

El operativo cero tolerancia se estará realizando de forma intermitente in diversos puntos estratégicos de la ciudad de Tuxpan a fin de concientizar a los usuarios sobre el uso del cinturón de seguridad, cascos y mantener en regla los documentos que acrediten la propiedad de las unidades.