Tuxpan. – En lo que va del año el Colegio de Ingenieros de la ciudad de Tuxpan no han obtenido contratos o licitaciones para el manejo de obra pública, esto debido a que los gobiernos del estado y municipal aun no liberan recursos para realizar algunos proyectos que se tenían planeados para la ciudad de Tuxpan.

Juan Cano, presidente del colegio de Ingenieros dio a conocer que es poca la obra pública que se realiza en Tuxpan y por si fuera poco el gobierno municipal trae a empresas foráneas, lo cual mantiene inmerso en una crisis al sector.

“las condiciones laborales están a la baja, por parte de lo que expresan nuestros compañeros, no ha habido oportunidad de trabajo todavía como se debe, estamos buscándole por todos lados, en la iniciativa privada, con el gobierno municipal y con el gobierno estatal, pero no hemos recibido una respuesta clara en lo que respecta al gobierno estatal”

A pesar dela rehabilitación a las vías de comunicación, por parte del gobierno del astado, tampoco se ha beneficiado a empresarios locales, ya que   será hasta el 2020 cuando posiblemente sean tomados en cuenta ya que hasta esa fecha se tiene contempladas un mayor número de obras.

puntualizó que en Tuxpan son un estimado de 13 ingenieros que tienen registradas sus empresas, sin embargo, a ninguno se le ha ofertado un contrato, mientras que los supervisores e obras, han tenido que emigrar a estados del centro y norte del país en busca de oportunidades laborales.

Denuncio que, a pesar de las pláticas y solicitudes con el gobierno municipal, el alcalde juan Antonio Aguilar Mancha no los ha tomado en cuenta y solo se dedica a traer empresas foráneas o personas a las que le debe favores, porque a los integrantes del colegio de ingenieros no les ha dado obras que beneficie su economía.