Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del domingo 1 a las 08:00 horas del lunes 2 de diciembre de 2019

El frente frío No. 19 se recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, mientras que su masa de aire frío asociada escurrirá sobre las regiones mencionadas y el interior del país. Estas condiciones originarán vientos con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato, y vientos con rachas mayores a 40 km/h en zonas de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala;  así como incremento en el potencial de lluvias y chubascos sobre entidades de la sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, además de evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La onda tropical No. 56 se desplazará al sur del Golfo de Golfo de Tehuantepec, reforzando el potencial de lluvias y chubascos sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá condiciones estables con escaso potencial de lluvias y ambiente diurno caluroso sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
  • Viento con rachas mayores a 40 km/h: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Mar de Cortés.
  • Viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.
  • Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h: Litoral de Tamaulipas y de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Bancos de niebla densa: Zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

ronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 2 a las 08:00 horas del martes 3 de diciembre de 2019

El frente frío No. 19 se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio nacional, originando potencial de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre las regiones mencionadas, mientras que la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a fresco sobre el noreste y oriente del país, además de evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Se prevé que el sistema frontal se aleje del territorio nacional al final del día.

Onda tropical No. 56 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, originando potencial de lluvias y chubascos puntuales sobre dichas entidades, además de zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. .

Un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá condiciones estables con escaso potencial de lluvias y ambiente diurno caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente y centro del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 2 de diciembre de 2019:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado):Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Querétaro.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del martes 3 al jueves 5 de diciembre de 2019)

Durante el martes:

La masa de aire frío asociada frente No. 19 comenzará a modificar sus características permitiendo el rápido ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste y oriente del país, sin embargo todavía se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Onda tropical No. 56 se desplazará al sur de las costas de Jalisco y Colima, originando potencial de lluvias y chubascos puntuales sobre dichas entidades, además de zonas de Michoacán y Guerrero. Continuará avanzando hacia el oeste, dejando de afectar al país a partir del miércoles.

Durante el periodo de pronóstico:

Un nuevo frente frío ingresará y cruzará el noroeste y norte del país, incrementando el potencial de lluvias y vientos fuertes sobre dichas regiones.

Dos anticiclones en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrán condiciones estables con escaso potencial de lluvias y ambiente diurno caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Martes 3 de diciembre de 2019:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Campeche.
  • Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Miércoles 4 de diciembre de 2019:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California y Sonora.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Chihuahua.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
  • Viento con rachas mayores a 60 km/h: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Mar de Cortés.

Jueves 5 de diciembre de 2019:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Tabasco y Chiapas.
  • Viento con rachas mayores a 60 km/h: Zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas mayores a 40 km/h: Zonas de Durango, Nuevo León y Tamaulipas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor