Hoy inicia oficialmente la temperada de CiclonesTropicales en la cuenca del Atlántico.

El pronóstico oficial de la Comisión Nacional del Agua es de una temporada más activa de lo normal con el desarrollo de 15 a 19 eventos.

De acuerdo al pronóstico de la CONAGUA. En esta temporada se esperan entre 8 y 10 tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes categoría 1 o 2 3 o 4 huracanes podría a ser categorías 3, 4 y 5, en escala Saffir Simpson.

Los nombres que se asignaron a los fenómenos meteorológicos son Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy.



Hasta el momento ya se desarrollaron dos fenómenos meteorológicos Arthur y Bertha.

En estos momentos se mantiene bajo vigilancia meteorológica los remanentes de la tormenta tropical Amanda, que se formó en el Pacífico y que ya llegaron al Atlántico, en la zona de Campeche lo cual podría dar pie a que se forme un ciclón tropical.

Las temporada de ciclones podría aliviar un poco el estiaje severo a intenso que se presenta en la región norte de la entidad veracruzana, ya que las precipitaciones en los últimos meses han sido escasas y las pérdidas para el sector agrícola y ganadero han sido cuantiosas.