Xalapa, Ver.- El día de ayer, martes 23 de julio y hasta el próximo 20 de septiembre la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado llevará a cabo auditorías a los ayuntamientos administrados por los panistas Florisel Río Delfín, José Cruz Lagunes Sánchez, Juan Antonio Aguilar Macha y José Enrique Benítez Ávila.

Esto tras la instrucción del pleno del Estado, al ser denunciadas irregularidades por parte de funcionarios de oposición, en su mayoría de Morena. Las demarcaciones involucradas son Tuxpan, Úrsulo Galván, La Antigua y Jamapa.

La Cámara Local, a pesar de tener por lo menos 40 quejas de irregularidades de igual número de municipios, decidió iniciar con 4 administraciones panistas, para hacer análisis técnico y financiero del ejercicio de recursos públicos.

El resultado de las auditorías realizadas por la Secretaria de Fiscalización serán entregado a la Comisión Permanente de Vigilancia y será el congreso quién determine las acciones legales que procedan.

En cada municipio se tienen reportes de irregularidades que serán auditadas, en Tuxpan, existe una cuenta bancaria mancomunada, es decir una persona ajena al municipio tiene acceso a los recursos públicos. El municipio es administrado por Juan Antonio Aguilar Mancha, primo del exdirigente panista José de Jesús Mancha Alarcón.

El municipio de Úrsulo Galván se determinó irregular la ausencia de firmas de la Comisión de Hacienda Municipal en las órdenes de pago emitidas en la demarcación administrada por José Enrique Benítez Ávila.

En Jamapa la alcaldesa Florisel Ríos Delfín fue acusada de marginar al cabildo para la toma de decisiones, y que es los contratos, estados financieros, cortes de caja y órdenes de pago carecen de la firma del Síndico Julio César Flores Villanbazo.

Para La Antigua, la revisión incluye la tesorería municipal y a la Comisión Municipal del Agua, por la contratación de una empresa a la que se le pagó cuatro veces más de lo que recuperó, al solicitar el reintegro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Sistema de Administración Tributario (SAT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor