Hoy arrancó en Veracruz la Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, enfocado en personas adultas mayores de 22 municipios con más vulnerabilidad.

En este sentido, serán suministradas 63 mil 300 dosis en 66 puntos distribuidos en Acajete, Aquila, Atoyac, Calcahualco, Castillo de Teayo, Chacaltianguis, Coatzintla, El Higo, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Jalacingo, Manlio Fabio Altamirano, Nanchital, Omealca, Otatitlán, Platón Sánchez, Puente Nacional, Soteapan, Teocelo, Tlacotalpan, Tuxtilla y Vega de Alatorre.

Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: no acudir en ayunas, no es necesario suspender medicamentos que estén consumiendo, al llegar al punto deberán registrarse y habrá una evaluación con el fin de verificar su estado, les aplicarán la vacuna y esperarán en el lugar 30 minutos antes de retirarse.

La inmunización de AstraZeneca consta de dos inyecciones, por lo que después de recibir la primera es necesario guardar el comprobante, ya que deberán mostrarlo en la próxima.

Para información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456, por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.