No tenían contratos de Adhesión tres funerarias

La Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) realizó la suspensión de dos funerarias en Tuxpan por no contar con los contratos de adhesión, en tanto, solo tienen un mes para evitar el cierre total de estos negocios.

Mario Alberto Segura Álvaro, Delegado Regional de la PROFECO con sede en esta ciudad, explicó que en días pasados efectuó un operativo, para revisar que todas las funerarias en la ciudad tuvieran su documentación en regla, sin embargo, en tres no se logró comprobar los contratos de adhesión.

La funeraria Cristo Rey y Rivas, fueron las que no mostraron sus documentos en regla donde indican condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio. 

Indicó que uno de los objetivos de estos contratos es analizar que no contengan cláusulas abusivas, lesivas o inequitativas para los intereses del consumidor, lo cual regula y protege la actividad comercial. 

Al cuestionar al delegado de la PROFECO que, si se trataba de una clausura o un cierre definitivo, explicó que las funerarias pueden seguir prestando sus servicios sin embargo tienen solamente un mes para ponerse al corriente con la regularización de sus documentos, de lo contrario se aplicaría una sanción elevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor