Llano de En medio, Ver.- Alrededor de 300 campesinos pertenecientes a la localidad de Llano de Enmedio y zonas aledañas estuvieron a punto de ser estafados por Autoridades Ejidales, esto al pretender cobrarles los documentos agrarios con los cuales obtendrían certeza jurídica sobre sus bienes inmuebles.

Para ello, las autoridades ejidales solicitaron un monto de mil pesos por persona, sin embargo al darse cita el pasado 28 de noviembre en el Casino Ejidal de Llano de Enmedio para el acto protocolario, el alcalde Ader García del municipio de Ixhuatlán de Madero y el representante del Registro Agrario Nacional, dieron conocer que este trámite es completamente gratuito.

Tras escuchar las declaraciones de la autoridad nacional y municipal, los trescientos asistentes de los diversos municipios y comunidades de la región, exigieron a los representantes de los ejidos el reembolso de su dinero, pues expresaron el abuso del que estaban siendo víctimas y que no estaban dispuestos a permitirlo.

Debido a las fuertes presiones que realizaron en ese momento los beneficiarios lograron que les fuera reembolsados los mil pesos que habían entregado a los representantes ejidales.

Algunos de los afectados coincidieron en que “ya estaban hartos de ser humillados y abusados en su economía y en su patrimonio”.