Tuxpan, Veracruz. – Personal de Salud del Hospital Civil General DR. Emilio Alcázar, presentaron ante la Delegación Regional de Derechos Humanos, el pliego petitorio en donde exigen el equipamiento médico para continuar laborando en las áreas de Covid-19.


Entrevistado vía telefónica el delegado de Derechos Humanos Tonatiuh Hernández Sarmiento, dijo que esto solo fue para dar conocimiento de la situación que se viven en este centro hospitalario.


Explicó que los médicos y enfermeras deben presentar una denuncia formal ante la delegación, en donde se detallen las condiciones en las que se encuentran laborando y el riesgo que representa esto para su salud.


“Tenemos que analizar bien la situación, ya que dependiendo a eso es como nosotros vamos a intervenir, sabemos que los médicos requieren equipos, por eso estaremos en espera de que realicen su denuncia formal, y de esta manera podremos nosotros comenzar a realizar las solicitudes ante la secretaria de salud del estado”.


El pasado 23 de mayo personal médico dio a conocer un pliego petitorio el cual estaba dirigido al director del nosocomio, Romualdo Cruz Cerecedo en donde le exigen la entrega de equipo de protección entre otras cosas.


Esta entrega obedece luego de que médicos amenazaron con parar labores en casos de que la Secretaria de Salud y el director de dicho nosocomio hicieran caso acoso a las solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor