Tuxpan, Ver.- La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación por la muerte de una persona a manos de un elemento de la Policía Naval, hecho en la que están involucrados dos elementos más de dicha corporación; ha trascendido que la víctima habría recibido el disparo por la espalda, por lo que este acontecimiento complica la situación legal del elemento que accionó el arma.

De acuerdo con reportes extraoficiales, los tres elementos navales declararon ante el Fiscal que integra la carpeta de investigación, asimismo los familiares de la víctima revelaron que tenía algún tipo de padecimiento mental.

Al arribar al punto, presuntamente se encontraron con una persona agresiva armada con un machete y que amenazaba con agredir a uno de los uniformados por lo que uno de sus compañeros disparo contra el agresor.

Peritos Criminalistas certificaron que el cadáver de la víctima que fue identificado como Constantino Jiménez, quien contaba con 45 años de edad, y era vecino del municipio de Cazones, tenía una lesión por arma de fuego que habría ingresado por la espalda hasta llegar al estómago, además tenía una herida en el cuello y en sus brazos al parecer producidas por el mismo.

Cabe recordar que el acontecimiento se registró cerca del medio día de martes 24 de noviembre en un domicilio ubicado en la calle Soto la Marina, de la colonia Del Bosque, de este municipio. El reporte indicaba que una persona mostró una actitud agresiva al interior de una casa en la dirección mencionada y que personal de la Policía Naval a bordo de la unidad FC2636 habrían sido los primeros en arribar-actuando como primer respondiente.

Hasta hoy, la Secretaría de Marina no se ha pronunciado al respecto, al igual la Fiscalía General de Justicia.